Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Más información

Te defendemos frente a las aseguradoras

TU ABOGADO DE ACCIDENTES

ABOGADO ACCIDENTE DE COCHE

ABOGADO ACCIDENTE DE COCHE

Cuando tenemos un accidente de tráfico, lo primero que se debe hacer es contactar con un abogado experto en la materia, a fin de valorar si somos los responsables del accidente, víctimas de la imprudencia de otra persona o, incluso, si la responsabilidad es compartida entre nosotros y varias personas.

Una vez ocurrido el accidente, debemos redactar el parte amistoso de accidente. Si no es posible llegar a un acuerdo entre los implicados para redactar el parte, lo mejor es llamar a la Policía Local o Guardia Civil, para que elaboren el Atestado y, siempre que sea posible, solicitar a los testigos su nombre y un número de teléfono de contacto. NUNCA SE DEBE FIRMAR EL PARTE EN BLANCO Y DARLO AL CONTRARIO PARA QUE LO RELLENE.

También es aconsejable hacer fotografías de los vehículos antes de moverlos, así como a las huellas de frenada y otras pruebas que confirmen nuestra versión.

Si por causa del accidente se hubieran producido lesiones, debemos acudir a urgencias inmediatamente y solicitar la documentación médica que acredite el alcance de las mismas y las posibles secuelas.

En el supuesto de que seamos responsables del accidente, nuestro seguro se hará cargo de indemnizar los daños causados por el accidente a otras personas, tanto materiales como lesiones. Así mismo, si tenemos contratada cobertura de daños propios “a todo riesgo” podremos reclamar también que nos reparen nuestro vehículo. En cualquier caso, es importante solicitar el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico.

En el supuesto de que seamos víctimas del accidente, la aseguradora del vehículo contrario deberá abonarnos todos los daños y perjuicios que suframos (gastos médicos, indemnización por lesiones, desplazamientos al médico y rehabilitación, daños materiales, vehículo de sustitución durante el tiempo de reparación, etc.). Cuando la aseguradora no quiera abonar la indemnización que nos corresponda, se deberá ir a juicio.

Es habitual que en los seguros de coche se contrate una cobertura de defensa jurídica, por la que nuestra aseguradora se obliga, dentro de los límites pactados, a pagar los honorarios de TU ABOGADO DE ACCIDENTES.

icono-telefono

957 002 985

escudo

En TU ABOGADO DE ACCIDENTES contamos con una amplia experiencia en la defensa del derecho de las víctimas de accidentes de tráfico a percibir una indemnización justa por los daños sufridos.

Somos un equipo de profesionales independientes sin ninguna vinculación a las compañías de seguros, especialistas en la reclamación de la máxima indemnización conforme al Baremo Legal de Accidentes de Tráfico.

Nuestro objetivo es prestar un asesoramiento cercano, cómodo y de calidad.Reclamación a Seguros: No te preocupes, tienes derecho a elegir tu abogado, seguramente tu aseguradora debe cubrir nuestros honorarios.