Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Más información

Te informamos
cuando reclamar
una posible
indemnización

Recomendaciones

imagen accidente

CUANDO RECLAMAR

Si has sufrido un accidente de tráfico tienes derecho a indemnización:

Como conductor:

Cuando el accidente lo ha causado otro conductor, o cuando la responsabilidad es compartida (concurrencia de culpas).

Como ocupante:

Cobras indemnización siempre, aunque el vehículo en el que viajas sea el responsable del accidente.

TU ABOGADO DE ACCIDENTES reclamará una indemnización por tus lesiones, daños materiales, gastos médicos y cualquier otro perjuicio que hayas sufrido.

icono-telefono 957 002 985

imagen vehículos

Pasos a seguir ante un accidente de tráfico

Pasos a seguir ante un ACCIDENTE de Tráfico

Tras un accidente de tráfico es importante seguir los siguientes pasos:

1.  Llevar siempre en el coche/moto un formulario de declaración amistosa de accidente.

2.  Rellenar correctamente la declaración amistosa: Fecha, hora, conductores y direcciones, teléfonos, aseguradoras, descripción breve de cómo ocurrió el accidente y firma.

3.  Es importante pedir los datos de los testigos que hayan visto el accidente (nombre, dirección y teléfono).

4.  Si el otro conductor se pone agresivo, no quiere firmar la declaración amistosa o intenta darse a la fuga, debe llamarse inmediatamente a la Policía o Guardia Civil, evitando cualquier enfrentamiento.

5.  Si el vehículo causante del accidente se da a la fuga, es importante tomar la matrícula y datos de los testigos. SI HAY TESTIGOS SE PUEDE RECLAMAR AUNQUE NO HAYAMOS PODIDO TOMAR LA MATRÍCULA. En este caso la reclamación se dirigirá al Consorcio de Compensación de Seguros.

6.  Llamar al 061 para que acuda una ambulancia cuando sea necesario.

7.  Acudir de inmediato a un Hospital, solicitando un informe de alta de urgencias en el que consten todas las lesiones sufridas.

8.  Comunicar a la aseguradora la ocurrencia del accidente en los 7 días siguientes a su producción y comunicar que se va a designar letrado particular.

9.  No realizar ninguna gestión ni aceptar indemnizaciones de la compañía propia o contraria hasta contar con el asesoramiento de TU ABOGADO DE ACCIDENTES

escudo

En TU ABOGADO DE ACCIDENTES contamos con una amplia experiencia en la defensa del derecho de las víctimas de accidentes de tráfico a percibir una indemnización justa por los daños sufridos.

Somos un equipo de profesionales independientes sin ninguna vinculación a las compañías de seguros, especialistas en la reclamación de la máxima indemnización conforme al Baremo Legal de Accidentes de Tráfico.

Nuestro objetivo es prestar un asesoramiento cercano, cómodo y de calidad.Reclamación a Seguros: No te preocupes, tienes derecho a elegir tu abogado, seguramente tu aseguradora debe cubrir nuestros honorarios.